martes, 24 de junio de 2008

Camera Obscura


Los reyes del indy pop son escoceses y se llaman Camera Obscura. Etiquetados quedan. Así, afirmando con decisión y
con rotundidad, 10 años en el mundo musical hacen de sus
discos cuidados, trabajados, semiperfectos y creciendo bien unos dignos candidatos a la estantería de cualquier hogar. Hacen esa música que te deja convencer sin demasiado esfuerzo, uno de sus mejores discos para mi es el segundo, Underachievers please try harder del 2003. La voz dulce y controlada de Tracyanne Campbell consigue contagiarte de ese ritmo tan pop y a veces delicado sin dejar de seguir el ritmo balanceando los pies.
Let’s Get Out of This Country editado en 2006 es considerado por los entendidos como uno de los mejores discos de pop actual (eso me suena), los estribillos pegadizos y rítmicos se unen bien a baladas. Quizás no me acaba de convencer el uso de algún arreglo que le da un toque algo "pasteloso" pero en resumen un disco que no tiene desperdicio, incluyendo una canción dedicada a LLoyd Cole llamada Lloyd, I’m ready to be heartbroken.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues qué quieres, son mi debilidad, los conocí en un programa de radio que ya por horas no escucho, pero sin saber que dicen ni na me encantan, les pirateé para varios vídeos, como el de los reyes magos, ese tema me parece divino, el del vídeo, se llama: "Razzle Dazzle Rose", y mi vídeo si querés verlo es este.
http://www.youtube.com/watch?v=zvbAN_ElS-E&feature=channel_page
(vngdrnmscrd)