domingo, 27 de julio de 2008

Nubla Una maleta y un perro

Esta entrada va dedicada a Laura, por su inestimable ayuda.

Luciana Carlevaro, barcelonesa, compositora, experimentadora artística y detonadora vital. Conocida artísticamente como Nubla . Su primer trabajo se llamó Voayeur, ( 2006) donde destacó entre otras Malquerida , Aguijitas y Tiembla el sol, rodado por mi tierra. También voy a poner Nube negrita que me encanta. Un disco que casi me gusta mas que este, aunque igual es porque lo tengo mas oído. Las podéis escuchar en el Myspace. Por concierto este veranito por la provincia de Barcelona, de momento.
Una maleta y un perro, es su segundo trabajo, salió al mercado el 29 de Junio de este año y la descripción de su estilo, según ella misma es: “Magic tender hard hip pop”, como la Lilly Allen española dicen, bueno eso creo que es pasarse... Una maleta y un perro es "una fantasía inspirada en hechos reales", "salí de mi casa muy pronto y pasé unos cuantos años llevando una vida bastante loca y bohemia. La letra habla de cuando el caos vive dentro de uno y sale hacia afuera de forma creativa. Habla de la búsqueda, de las dudas, de las señales que encontramos y nos hacen preguntarnos quienes somos, pero siempre en clave positiva" Textualmente lo copio, si Nubla lo dice, que así sea. 14 canciones entretenidas, con buenos guiños, un disco desenfadado y con buen ritmito, ideal para ir cantando en el coche. Y hasta la versión de una canción, cantada en portugués de Caetano Veloso llamada Trem das cores, tren de los colores, con aires de Bossa
Vídeo del primer single de Una maleta y un perro

1 comentarios:

Laurina dijo...

Gracias!!!
Había escuchado esta canión y no sabía de quién era!
Meeee gusta.
P.D gracias por la dedicatoria;)