martes, 5 de agosto de 2008

Travis The invisible band


Hace años me regalaron este cd, The invisble band editado el 12 de junio de 2001, del grupo Travis, quizás uno de los mejores cd que me han regalado por sorpresa, la verdad es que los conocía poco pero ese cd me encantó. Ahora 7 años después están grabando su sexto disco, que tiene previsto ver la luz el 29 de septiembre, según la web ofcial. Pero vamos a hablar sobre este grupo un poco, calificados como BritPop, escoceses y originarios de Glasgow, empezaron a andar juntos en 1990, y publicaron su primer ep en 1993. sigue la banda fija de cuatro componentes, Andrew Dunlop, Francis Healy, Neil Primrose y Douglas Payne. Vendedores de la idea que lo importante no es la banda si no la música que hace, en The invisble band solo con mirar la portada podemos entender algo de esto, los vemos, pero camuflados entre las ramas y el bajo bosque. Esos son Travis ¿De que va este disco? Pues de la vida, de la mala suerte, de inseguridades, del desamor, de alguna ilusión, de lo que todos podemos pensar en algún momentos. Que destacar del cd, pues Dear diary, con esos toques delicados de guitarra, The Humpy Dumpty Love Song, Safe, con la que no puedo dejar de cantar el estribillo como si estuviera poseída, Side , la preciosa The Cage, Afterglow para los que quisieron, Last train, Pipe dreams con una preciosa melodía, Follow the light con el toque optimista, las conocidisimas Sing y Flowers in The Window y Indefinitely algo melancólica y soñolienta. Salvo a todas, las 12, porque sencillamente me encanta este cd. Los links de los vídeos no son todos originales, así que puse los que mejor encontré.
No encontré vídeo que me gustara de la canción Safe ni de The Cage, que son de las que mas me gustan, así que pongo un toque de humor con la versión de Britney Spears del One more time, que a veces también nos gusta reír, y un vídeo muy al estilo Travis de la canción Why Does It Always Rain on me, del cd The man Who, anterior a The invisible band.

1 comentarios:

Refo-Freddy dijo...

A punto de salir nuevo disco de Travis, estoy negociando para postearlo en breve :-)