domingo, 28 de febrero de 2010

Sin darme cuenta casi me pasan tres meses más sin postear nada, cada vez voy a peor...y no será por falta de música en mi vida.

Esta mañana he empezado a escuchar Universal séptimo disco de estudio de los valencianos La habitación roja . Con un título grande y ambicioso , aparecen después de 2 años con un nuevo cd, sin defraudar ni un ápice.
La verdad, lo que más me ha sorprendido son las voces, se oyen!!! Me explicaré, se oyen bien!! Sigo en lo mio, se oyen las voces!! Jajajajaa, bromas a parte, esto es lo que más me ha chocado, en los anteriores cd, las voces se oían timidamente entre guitarras y notas algo despistadas, acordes acústicos y suaves melodias, ahora toman más protagonismo. Universal es para mi un disco con valor, ya que las criticas a este grupo no han sido siempre buenas, temas más directos, con cara, con un mensaje positivo, sin dejar el rencor ni el desamor y más ritmo, cosas que decir y canciones de esas que a veces crees que estan escritas para ti. Aunque diria que se han dejado llevar un poco por una corriente algo extendida en el "mundo indie" de positivizar un poquito las canciones (opinión personal y totalmente variable según el día).
Escuchando en aleatorio las 11 canciones sin parar desde que me levanté opino... de este último trabajo me decanto por Dias de vino y rosas que para mi es la que más me recuerda a La habitación de siempre, Younger por los brillantes coros y cuerdas, y para los que digan que es más de lo mismo diré que las letras siguen siendo pulidas y cuidadisimas como demuestran bien el la que cierra el cd, No deberías, con ese toque amargo que tanto nos gusta y me hace recordar todas las sensaciones que tuve la primera vez que los vi en directo, sin duda para mi el disco perfecto, mucho mejor que Cuando ya no quede nada, que fue cuando los conocí, con esto no menosprecio, ni el doble 4 (2009) que apareció de la nada ni Esta no será otra canción de amor que creo q fue la consagración como grupo. Resumiendo, canciones de desamor, con guitarras y un disco de fidelización sin reparos. Se abre el cd con Voy a hacerte recordar, y este, es el vídeo de la entrada.