sábado, 12 de diciembre de 2009

Gene Rising For Sunset: Live At The Troubadour Club, Los Angeles

Goyo me dijo hace un par de años que este grupo era una mala imitación de los Smiths, claro, dije yo, todo el indie suena igual, todo el britpop suena igual y todo el heavy suena igual, o no?
Ayer casualmente volví a oír una canción suya y un arrebato de nostalgia me atacó a traición. Me imaginé a Martin Rossiter, vocalista del grupo, viviendo actualmente en su querido Brighton con sus hijos, pensando en como era su vida hace 15 años.
Gene es una banda inglesa que se formó en los 90, lanzó un par de singles en el 94 y en 95 vió la luz su primer LP llamado Olympian, luego le han seguido más de media docena de trabajos, el último, un directo y por cosas de la vida, registrado en Los Ángeles, después de un silencio de cinco años y editado en 2006.
Rising For Sunset: Live At The Troubadour Club, Los Angeles es un recopilatorio con nombre de canción que incluye las más conocidas canciones de estos británicos, un disco de refritos en directo, 15 historias sin nada a destacar, solo música, buena música, demasiado para los tiempos que corren, joyitas como Olympian, y You'll Never Walk Again, As Good As It Gets y Where Are they Now.
Para mi gusto se han dejado una de las más conocidas y más comerciales, Haunted by You pero incluyen la preciosa y envolvente Speak to Me Someone interpretada a la perfección, en fin, un último recuerdo de una buena banda.
Os dejo el enlace de una pequeña entrevista del 2004 Gene at BBC
Y como vídeo de entrada, la que más me toca je,je,je...London, Can you Wait?

0 comentarios: