miércoles, 16 de diciembre de 2009

Delco Sophomore

La conversación acabo con una frase: Sé feliz y bájate el último de Delco.
Voy a guardarme lo que pensé para mi y para el autor de la frase, que nos lee de vez en cuando. No vamos a ponernos a hablar de mecánica, (broma boba), vamos a hablar de un trio madrileño (cuarteto temporalmente) que empezaron a andar por los caminos musicales en el 2006.
Un año más tarde lanzan en el mercado su primer LP Beautiness , con la suerte de usar una canción de este mismo, Stopped Clocks , para un anuncio de un diario, que eso siempre viene bien, también en 2007 sale un ep llamado Delco, después de dos añitos entre giras y conciertillos, a final de este verano apareció Sophomore , 10 canciones y una extra para edición en vinilo y en la descarga digital.
En este disco encontramos rock, guitarras con ritmo y con un sonido directo y limpio, con colaboraciones de Ramón Rodriguez, Xavi Lloses, Víctor Garcia y con el productor Santi Garcia.
El disco empieza con Credit y se va animando con If Required, sigue Wishlist que me recuerda a una canción que no consigo recordar, A Certain Colp Spell quizás sea la que suena más folk y emotiva de todo el cd y a mi me gusta especialmente, Old Dying tradition no me acaba de convencer, Bonpensiero es igual a rock clásico, Is Ok If I hate You es quizás juntamente con Guts, la lenta del cd, como segunda preferida The Only Gap y la que queda es Firewors&JAcuzzi Bubbles que es un alarde de instrumentos bien avenidos. Un cd recomendable, para cualquier domingo o como banda sonora de una cena en casa de los amigos de siempre, es de esos cds que da gusto escuchar una y otra vez, puedes ir descubriendo diferentes matices según la hora del día.
Como no tengo vídeo de ninguna de las canciones de Sophomore os dejo una de Beautiness, So out of tune.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta.