miércoles, 17 de diciembre de 2008

Seguire caminando, Amparanoia


Hace días que ando un poco justa de sueño y esta mañana me dormí, después de ver como el reloj se reía en toda mi cara, decidí tomarme el día con filosofía y tranquilidad, hoy me acompaña Amparanoia, su disco en directo. Amparo me esta llevando por Seguiré Caminando. Este doble cd es de marzo, pero creo que es un disco sin fecha, de esos que igual dentro de unos años me dará la impresión de estar recién grabado. Un disco bonito, en directo, grabado en la sala Apolo, en Barcelona, en la gira Bye Bye tour, un doble cd alegre pero triste, es un disco lleno de cosas y canciones e historias positivas, pero una negativa, es un disco de despedida, Amparo por favor...que solo son 10 años!!! Este, incluye, a parte de una buena selección de temas, remixes, versiones y rarezas, un reportaje de una horita y mas cositas, todas ellas hechas con amor y con el toque multicultural que tiene esta cantante comprometida con buenas causas. Un detalle bonito, es q el dvd esta en sistema PAL y es compatible a nivel mundial, un puntazo chicos!
Os pongo enlaces de alguno de los temas que podréis encontrar como La vida te da, Antes de hoy o La semana.

Seguiré caminando
Seguiré esperando
aunque me duela amor
Algo que hacer alguien a quien amar
con quien contar y algo de esperanza
seguiré caminando.
Seguiré soñando
aunque me duela
Donde debe andar esa servilleta que ponía Paranoia, Amparo, espero ver pronto por donde nos llevan los caminos de esta mujer que vino del sur con el hijo y la guitarra y una maleta llena de ganas y valor.
Bienvenido a Tijuana es el vídeo de esta entrada, en una actuación en televisión y con Manu Chao.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Under the radar, Daniel Powter

Quizás sea por el frío o por el viento o por la depresión pre-navideña pero hoy zarandeé mi cuello a ritmo de melodías tontitas de Daniel Powter...El tercer álbum de este canadiense se llama Under the radar. Bad day quizás es la más conocida.
Aqui encontramos cositas como Not coming back con más ritmo, WholeWord Around con un toque muy brit y publicitario, decir que a mi querida CaraB le encanta An I Still the One y a mi, el vídeo de Love you lately me da un no sé que, y como no Fly away que hoy tiene para mi algo especial y así, seguimos hasta 12 cancioncillas muy apañadas que hacen que los ratitos muertos sean un poco más dulzones. Desde el primer álbum en 2000 llamado I'm your betty ha mantenido una tónica musical sin estridencias y sin ningún cambio a destacar, a parte de este recién mencionado, existe un segundo cd llamado Daniel Powter. Trabajando mano a mano con Linda Perry, Daniel espera conquistar el mercado europeo con el pop comercial de Under the radar, un pop que sale por cada corte, con melodías buenas y algún coro muy bien logrado, quizás el trabajo de este compositor no este muy reconocido, pero a mi, después de oír y escuchar bien el cd al completo varias veces me sorprendió gratamente.
Quería puntualizar una cosa, no me recuerda a James Blunt ni a Mika en plan pastel, tenia que decirlo que luego recibo comentarios...Resumiendo un cd que sobretodo tiene una particularidad, es muy fácil de escuchar y hoy por hoy huyo de complicaciones sonoras, podría decir que seria un socorrido regalo navideño, aunque no lo acabe de creer pero si un buen cd para oír en el coche, o de viaje, o mientras ganduleamos por casa.
El vídeo....
Next plane to home. para los q quieren ir, venir, ir, volver, despertar, etc....

viernes, 5 de diciembre de 2008

Damage, Kosheen


Pidiendo colaboraciones, Jaume me pasó una canción de un grupo llamado Kosheen, la verdad es que no los conocía y si los había escuchado con anterioridad no lo recuerdo. Esta gente es un grupo inglés de trip hop, que nos puede recordar un poco a Portishead y quizás a Massive attack en alguna canción, llevo toda la mañana de pateada con el mp3 escuchándolos y me estan gustando mucho, este cd se llama Damage, el tercero después de Resist y Kokopelli y como último y posterior a este un ep grabado en directo en Berlin. Podéis escuchar a Kosheen en su myspace. Este trio consigue hacer una buena fusión de palos tan diferentes como el jazz, el rock, el drum n’ bass y hasta un aire folk. De este ultimo cd no he encontrado muchos vídeos, el que os pongo en el final de la entrada y el de Guilty, pero si de un par de canciones interesantes de los anteriores, Catch, una que me gusta mucho es Hide U y Hungry tampoco esta nada mal.
Como vídeo os dejo el de Overkill de Damage.
Pasad buen puente los que lo tengáis, yo intentaré un hack trick o según dice Pere Hat trick.