domingo, 5 de octubre de 2008

Retales de Carnaval Nena Daconte


Una cantante madrileña, ex-triunfita y un músico barcelonés que se conocieron de gira, formaron este grupo con nombre de personaje de Gabriel Gracia-Marquez. Nena Daconte. En marzo de 2006 lanzaron su primer trabajo, He perdido los zapatos, con canciones fáciles, amables, amorosas y pegadizas, llenas de agradables espinas y frases de doble sentido con un toque de "algo". En que estrella estará, fue sintonía de La Vuelta hace un par de años. Pero en ese disco también hay otras como Marta, No eres mi perro, Loco por mi o Engañame a mi también e Idiota.
En este Retales de carnaval seguimos con mas de lo mismo, quizás los arreglos mas cuidados y un disco mas amoroso y quizás me atrevería a decir mas positivo, de easy listening. 11 historias donde cualquiera se puede sentir el protagonista en algún momento de bajón, me gustan especialmente Yo quería recorrer, Tal vez y sobretodo Sin ti. Pero eso va a gustos.
Muy contenta estoy con este cd, mucho mucho, hasta llegué tarde a trabajar por comprarlo el primer dia... Por el título comentaron ellos mismos: los retales son como las marcas del vestido que uno lleva. Uno va poniéndose los parches, pero siempre hay que seguir caminando.
De video ponemos el unico que tenemos por el momento, Tenia tanto que darte.


2 comentarios:

-- dijo...

Me alegro por ella, los caminos de la música son extraños... lo poco que se de esta chica, es que no repetiría su paso por OT...

Aru dijo...

si yo tambien me alegro.
pero las buenas voces es lo que tienen que se tienen que dar a conocer
ya sea por OT o cualquier chorrada de este tipo.
lo cual es una pena. por que hay millones de voces bonitas esperando su oportunidad y que se niegan a presentarse a casting de Ot...

pero ahi siguen esperando...

enfin