jueves, 11 de septiembre de 2008

Katie Melua Pictures


Hoy necesito calma, los excesos de anoche me pasan factura y lo mejor es creerme que soy una pluma y voy flotando por casa, me dejo balancear por Pictures, el nuevo cd de Katie Melua. Georgiana de nacimiento e Irlandesa de adopción, a los 15 años (1999) ganó un concurso musical en la televisión británica y en el 2003 lanzó Call off the search donde pudimos descubrir la calidez vocal de esta jovencita y además fue la artista que mas discos vendió en 2004 en Gran Bretaña. La moza entró por la puerta grande, luego le siguió Piece by Piece que lleva mas de 3 millones de unidades y el que nos ocupa Pictures, que al menos tiene un poco de difusión en España, aunque he tardado casi un año en ver a Katie Melua en canales musicales. Las letras de sus canciones tienen ese toque romántico, llano y "normal" de las cosas que pasan, Perfect cicle seria una de ellas , las canciones son tranquilas, sin estridencias, los arreglos sencillos, eficaces y con un tonito a jazz muy sutil te dejan mecer, donde la bonita voz de esta chica se nota bien, la verdad es que la imagen de una pluma flotando entre notas le pega bastante. Una muestra seria la canción If You Were a Sailboat o It's all in my head . Con el corazón en la mano, creo que una de las mejores cantantes pop que hay hoy en día, y no solo por la larga lista de nominaciones y premios que la respaldan. Voy a poner el enlace de Scary Films, porque me recuerda a Dori en Coimbra, espero que se llevara la guitarra!
Os voy a dejar con el vídeo de Nine Million Bycicles un disco anterior, Piece by Piece. ¿La razón? Creo que es evidente, la idea del decorado, la sencillez y la imagen.


1 comentarios:

H dijo...

Me gusta tu blog y la música que pones! Muy buen gusto!

No sabía que Katie hubiera sacado nuevo álbum. A ver que tal! El primero me gustó mucho,especialmente la canción de el video.

Un saludo y gracias por la información.

Voy a seguir echando un vistazo

Agur