jueves, 14 de agosto de 2008

Los Limones Los Singles

Gracias Mikel por recordarme a este grupo.
Disco de 1996, del grupo gallego Los Limones, antes Los Limones del Caribe. Yo me quedé encandilada con su segundo disco, Sube la marea, de 1989. Empezaron en el 1983, pero su primer disco salió en 1987, Sun, al principio fueron 4 estudiantes del colegio Montefaro, de Ferrol, aunque a sido un grupo por donde ha pasado bastante gente, hoy en día son, Santi Santos voz y compositor Carlos Marca bajo, armónica, coros, Miguel de la Cierva guitarra, coros, Alvaro Lamas Pedal Steel Guitar y Pipo Garcia en la batería.
Las canciones de Los limones, son historias sencillas, llanas y sinceras, como la vida misma y estribillos pegadizos. Este disco contiene 15 sencillos, de lo mas conocido de esta banda, preciosas canciones de desamor, que como dice Igor, con toda la razón del mundo, son las que mas abundan, como El tiempo pasará y No le digas, canción de corazones rotos donde los haya, conocidísimas como Cuando aparezca el sol o El Canto de la sirena, Horizontes, Ferrol con gaitas, como no, canción que muchos dicen que es triste aunque yo creo que no. Resumiendo un poco, este es un recopilatorio de música de los años 80, de un grupo que me gusta y con canciones que los que tenemos 30 o mas conocemos, después de este ataque semi nostálgico o dejo el vídeo de El tiempo pasará. Su ultimo disco se editó hace un par de años y se llama Palabra, un disco que no defraudara a nadie, puro zumo de Limones, con colaboración estrella en la canción Acelerado

1 comentarios:

Mikel dijo...

Ey!¿Qué tal? Yo no es que sea un fan, pero siempre me han gustado un puñado de sus canciones, y este año los ví en concierto porque estaban de gira con Antonio Vega...Temas como "El canto de la sirena", "Ferrol" o "Te voy siguiendo" me parecen de lo mejorcito de la historia del pop español!
Un beso!