miércoles, 16 de diciembre de 2009

Delco Sophomore

La conversación acabo con una frase: Sé feliz y bájate el último de Delco.
Voy a guardarme lo que pensé para mi y para el autor de la frase, que nos lee de vez en cuando. No vamos a ponernos a hablar de mecánica, (broma boba), vamos a hablar de un trio madrileño (cuarteto temporalmente) que empezaron a andar por los caminos musicales en el 2006.
Un año más tarde lanzan en el mercado su primer LP Beautiness , con la suerte de usar una canción de este mismo, Stopped Clocks , para un anuncio de un diario, que eso siempre viene bien, también en 2007 sale un ep llamado Delco, después de dos añitos entre giras y conciertillos, a final de este verano apareció Sophomore , 10 canciones y una extra para edición en vinilo y en la descarga digital.
En este disco encontramos rock, guitarras con ritmo y con un sonido directo y limpio, con colaboraciones de Ramón Rodriguez, Xavi Lloses, Víctor Garcia y con el productor Santi Garcia.
El disco empieza con Credit y se va animando con If Required, sigue Wishlist que me recuerda a una canción que no consigo recordar, A Certain Colp Spell quizás sea la que suena más folk y emotiva de todo el cd y a mi me gusta especialmente, Old Dying tradition no me acaba de convencer, Bonpensiero es igual a rock clásico, Is Ok If I hate You es quizás juntamente con Guts, la lenta del cd, como segunda preferida The Only Gap y la que queda es Firewors&JAcuzzi Bubbles que es un alarde de instrumentos bien avenidos. Un cd recomendable, para cualquier domingo o como banda sonora de una cena en casa de los amigos de siempre, es de esos cds que da gusto escuchar una y otra vez, puedes ir descubriendo diferentes matices según la hora del día.
Como no tengo vídeo de ninguna de las canciones de Sophomore os dejo una de Beautiness, So out of tune.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Gene Rising For Sunset: Live At The Troubadour Club, Los Angeles

Goyo me dijo hace un par de años que este grupo era una mala imitación de los Smiths, claro, dije yo, todo el indie suena igual, todo el britpop suena igual y todo el heavy suena igual, o no?
Ayer casualmente volví a oír una canción suya y un arrebato de nostalgia me atacó a traición. Me imaginé a Martin Rossiter, vocalista del grupo, viviendo actualmente en su querido Brighton con sus hijos, pensando en como era su vida hace 15 años.
Gene es una banda inglesa que se formó en los 90, lanzó un par de singles en el 94 y en 95 vió la luz su primer LP llamado Olympian, luego le han seguido más de media docena de trabajos, el último, un directo y por cosas de la vida, registrado en Los Ángeles, después de un silencio de cinco años y editado en 2006.
Rising For Sunset: Live At The Troubadour Club, Los Angeles es un recopilatorio con nombre de canción que incluye las más conocidas canciones de estos británicos, un disco de refritos en directo, 15 historias sin nada a destacar, solo música, buena música, demasiado para los tiempos que corren, joyitas como Olympian, y You'll Never Walk Again, As Good As It Gets y Where Are they Now.
Para mi gusto se han dejado una de las más conocidas y más comerciales, Haunted by You pero incluyen la preciosa y envolvente Speak to Me Someone interpretada a la perfección, en fin, un último recuerdo de una buena banda.
Os dejo el enlace de una pequeña entrevista del 2004 Gene at BBC
Y como vídeo de entrada, la que más me toca je,je,je...London, Can you Wait?

jueves, 10 de diciembre de 2009

Placebo Battle for the sun

Hoy en día las distancias son muy relativas, casi tardo lo mismo en desenredar los auriculares de mi mp4, que en cruzar la mitad del Mediterráneo. En el rato que he podido ( sin nudos en el cable) he disfrutado viendo el atardecer desde el avión y escuchando Battle for the sun de los britanicos Placebo.
Tenia un poco de miedo después de oir la declaraciones del señor Molko sobre el enfoque más positivo y esperanzador de este nuevo trabajo, de repente, algo ... me río sola, siempre me pasa cuando escucho Ashtray Heart, cenicero cenicero, mi corazón de cenicero, y si, es cierto, coros en castellano, no se si reírme o alegrarme del detallazo...luego sigo escuchando, pienso que cuando me compré el cd en verano no me pareció tan bueno como ahora y a pesar de no sentirme defraudada creo que tiene algo raro, Battle for the Sun me parece buenísima y el ritmo marcadisimo de For What It's Worth hace que no pare de mover el pie. Brights Lights me suena algo popera, demasiado soleada quizás...queda totalmente eclipsada por el semi-baladón Kings Of Medicine. Las guitarras de The Never-ending Why son geniales
....y el toque electrometalero de Julien está muy bien lograda, de las demás Come Undone no tiene nada que ver con la de Robbie Williams (broma tonta) y con Brathe Underwater dan ganas de comerte el mundo. El resto, para mi, relleno.
Como vídeo la canción que da título al 6º trabajo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

U2 , Live from Rose Bowl CA, 360º tour

Me niego a abandonar el blog, aunque por falta de tiempo y ganas parece un blog fantasma.
Voy a aprovechar la entrada "excusándome" para poner un concierto.
Dura algo más de 2 horas e igual os cuesta un pelin cargar, yo los en junio en Barcelona y me pareció un magnifico espectáculo.

domingo, 5 de julio de 2009

B.S. O. Rompiendo las Olas


El domingo es uno de aquellos días que junto a los 6 que lo acompañan en la semana a veces lo haría desaparecer, hay domingos buenos, domingos perros y domingos patéticos.
Hoy es un domingo que no entra en ninguna de las categorías anteriores y para ponerle un buen fondo a un día más, me estoy empapando de una banda sonora.
Breaking the Waves, de hace unos años ya (1996) es la una de las películas (pocas me quedan) que no he visto de Lars Von Tier, quizás porque no me apetezca verla sola, y quizás la persona que debería verla conmigo anda por otros derroteros.
Pero si escucho la música sola, mientras las corrientes de aire me evaden un poco del calor que tenemos por Reus.
Disfruto de los acordes guitarreros de Thin Lizzy o de Deep Purple, de los clásicos del rock como T-Rex o Jethro Tull, mezclados con Elton John o Procul Harum, me dejo llevar y pienso que quizás debería ver la película antes de hacer una entrada sobre una banda sonora que no sé si es buena, correcta y acertada. Así que voy a partir esta entrada en 2. Me voy a ver la peli y luego decidiré si sigo o aquí nos quedamos.
Como vídeo T-Rex en directo con Hot Love

lunes, 1 de junio de 2009

Fabián Adiós tormenta


Hace semanas vi por el blog de Mikel una entrada de Fabián, fué en unos días que no andaba muy bien de ánimo y pensé no te centres en escuchar mucho más no sea cosa que te deprimas...según pasaban los días sentí curiosidad y aunque un buen amigo dice que solo escucho música para ponerme triste decidí hacerle caso omiso, mi curiosidad me pierde.

He disfrutado cada frase de cada canción de Adiós tormenta. No es un disco cargado de canciones pop y desenfadadas, en un cd cargado de historias, preciosas y bellas, aunque quede como una descripción algo ñoña. Aunque si nos detemos a escuchar bien quiazás vamos a encontrar un toque de optimismo.
En 2007 sale su primer álbum llamado Espera a la primavera, descrito por Mondosonoro como uno de los mejores discos del año. Dos años después este leonés presenta a base de conciertos su segundo trabajo, que no deja de ser un gran trabajo de instrumentación y lírica.
Canciones a destacar de este trabajo, La siesta de los perros, Todo lo demás y la que no paro de escuchar Atardeceres. Aunque mi compañera de piso repite hasta la saciedad Lugares.
Como consejo, escuchad el disco.
Yo el día 12 me voy a verlo en directo.
Como vídeo de entrada os dejo Palabras raras, la canción que abre el cd

martes, 12 de mayo de 2009



Hoy es un día triste, no solo para la música española, si no para mucha gente que creíamos que este momento tardaría aun en llegar.

Gracias por toda la música que nos has dejado.

domingo, 19 de abril de 2009

Isto y mi vecina Sheila


Mis salutaciones, mi nombre es Sheila y por casualidades de la vida soy la vecina “dioptriada” y melómana de Cabo en Fa .

Haré lo que esté en mis manos para no dejar por los suelos este blog porque he estado merodeando por aquí y tengo que decir que aparte de un gusto musical exquisito, se desenvuelve que da gusto jaja.

Ahí vamos:

No sabia muy bien por donde comenzar y a lo visto pensé en un músico (o cantautor como lo queráis llamar) de ocasión como es “Anular suscripción Isto the halfa bee, poco conocido y de gran talento, al menos por lo que respecta a mi gustos musicales.Guitarrero acústico hasta la medula, hace versiones de todo desde el jazz, pasando por el blues y el rock hasta las paranoias que hacen acto de presencia en su cabeza pero siempre con la amiga 6 cuerdas; su voz no deja nada que desear si la comparamos con la de cantantes de la talla de Elton John e incluso Fran Sinatra (Lo siento señor, ya se que es arriesgadísimo). Como muestra Young at heart .

Un poco chiflado si que esta el amigo pero el “arte” no se lo quita nadie que es lo que le hace un poco más interesante de todo lo que os podáis encontrar poryoutube (aunque locos no faltan.)I'm a Werewolf Over you y The happy song con amiguete leñador "pajaril" llamado Bird Muzik os darán una idea más certera de lo que es este señor.

Por cierto tiene 3 álbumes en el mercado negro... Es coña, pero si os gusta, ya aviso que son rematadamente difíciles de encontrar, en todo caso os dejo su canal en “youtube” y su Web, donde también podréis comprar si hay suerte alguno de sus trabajos. Buen humor e imaginación para estos tiempos que empiezan a ser primaverales.

Discos del último al primero:

Isto , Road to Istopia , Voyage au Centre de l'Isto, Istopian Tubes, L'Umberjack C'est Moi, Psychedelic Polka Music, Soloisto

Como video de esta entrada The Banana Song, del cd Isto.


martes, 14 de abril de 2009

No me he retirado con la entrada numero 100, disfruto de refritos, redescubro a Blue Foundation mientras espero lo nuevo de Mürfila, me emociono con el último de Love of lesbian y brinco con Möno.
Estoy gandula, pero con muchos borradores!!!

martes, 27 de enero de 2009

The Crying lihgt Antony and the johnsons

El melodrama es lo mio, y aunque llevo días aguantando las bromas sobre este cantante y falete no me voy a irritar.
Antony & the Johnsons sacan su tercer trabajo. El nuevo trabajo está inspirado en Kazuo Ohno, fundador de la danza japonesa Butoh, nacido en 1906.
En la portada una imagen en blanco y negro, en el interior un desplegable con 3 fotos más, difíciles de describir que nos dan una idea de lo que vamos a escuchar. 10 canciones deprimentes y que solo sirven para llorar, me dice mi amigo Jesús mientras me comenta el poco acierto de la portada. Bueno, ellos son así, me limito a contestar. Ni la portada ni el interior ni nada dista de sus anteriores trabajos, quizás una instrumentación más notable y algo mas de "luz" quizás me parezca un álbum menos triste, aunque sabemos todos que la alegría de la huerta no va a ser...One dove es terriblemente buena y Kiss my name no se muy bien como describirla. La que da titulo al cd es Antony 500%, Another World es aterciopelada y Daylight and the Sun tiene un excelente piano e instrumentacion y Aeon es sencillamente genial, las demas no son menos buenas ni peores pero no me emocionan tanto.
En este blog ya tenemos alguna reseña de un proyecto mas bailable, Hercules....
En abril y mayo los tendremos de gira por España.Un disco no apto para San Valentin si te encuentras solo.
El video no oficial de la primera cancion, Her eyes are underneath the ground, bonita bonita.

sábado, 24 de enero de 2009

BSO Twilight


He visto Crepúsculo 6 veces, si, lo sé, pero no creo que tarde mucho en subir el numero a 7, sobre todo con los días que llevo ultimamente.
Las bandas sonoras son las que ponen más sentimientos a la película, las que acompañan a momentos puntuales para darles más lucidez, más emoción, o quizás, en algún caso, salvar un momento tonto.
Crepúsculo es una película que me gusta, aunque sea para adolescentes, más que el libro me atrevería a decir, y normalmente me suele pasar al contrario, en esta banda sonora, tenemos un repertorio de 13 canciones y tres bonus, dos de los clásicos de la música como el Claro de luna y la Traviata y una de las canciones más curiosas de la película es Let me sing interpretada por Rob Pattison, aunque no la canta integramente, para mi sorpresa, tiene una voz parecida al señor Cornell, salvando las distancias. Una de las canciones más bonitas es para mi sin dudar Eyes on fire, de Blue Foundation, Decode es la canción por excelencia de la película, y una de unos conocidos del blog, Iron&Wine con Flightless Bird, American mouth, mis queridos Linkin Park también tienen su canción, Leave Out All the rest. Tambien acompañan los Muse con Supermassive Black Hole, Colective Soul con Tremble for my Beloved y The Black Gosth con Full moon para mi entender con la canción que mejor representa a la película, aunque no sea una opinión demasiado compartida.

Como vídeo os pondría la película enterita, pero lo dejaremos en la canción que suena mientras juegan a béisbol.

domingo, 18 de enero de 2009

Los campesinos!



Había oído lo del pique entre The ting tings y este grupo que nos ocupa hoy, pero no presté atención , pero por casualidades de la vida que creo que nunca entenderé Los campesinos han vuelto a oírse en mi cabeza. La primera vez que escuché a Los Campesinos! lo hice con bastantes reservas y quizás por eso su música "me ralló" un poco, este lío de etiquetar los géneros... ya no sé lo que es indie, ni lo que es rock, ni punk, ni nada. Creo que con este grupo de universitarios multiinstrumental galeses, me pasa lo mismo, no tengo claro si me gustan o no, en una misma canción puedo pensar esas dos opciones 23 veces. Los Campesinos! es un grupo muy joven, se formaron en el 2006 en Cardiff, 7 componentes que en dos años han sacados dos discos, Hold on now, Youngster , me gustó de verdad You!me!Dancing! y en octubre de 2008 We are beatiful, We are dommed. 10 canciones que suenan a juventud, a ganas de hacer cosas, un disco no apto para muermos y marmotas, dicen que este segundo trabajo servirá para liberar el primero. Solo podría decir que me cuesta dar mi opinión, sobre este cd y sobre las canciones, que me han dejado sinceramente sorprendida. Como singles a destacar de estos muchachos pondría You'll need those fingers for crossing, y os dejo los enlaces de otras varias que a mi gusto creo que son bastante buenas, We throw parties, You throw knives, My Year In list, y We are All accelerated readers.
Como vídeo os pongo Death, a veces la voz del chico me resulta un poco estridente, pero creo que tiene su encanto.


Seb, como ves ecucho lo que me dices ;-)

jueves, 15 de enero de 2009

Utopies dans le decor, Peps



Francia nunca ha sido uno de esos sitios que me llamara la atención, quizás tiro más a Inglaterra pero últimamente soy más tolerante y mis oídos se abren a nuevas ideas, siempre creí que el país galo solo tenía bueno, musicalmente hablando a dos grupos, a mi tía Annette y la repostería, ahora también tiene a Sébastien, mi gemelo parisino y a PEP'S.
Este artista descubierto por mis oídos hace poquísimo, llegó a mi por deezer, una de estas radios de internet, me gustó la canción Liberta, si Séb, a ti también, la segunda vez que la oí ya la tarareaba y decidí buscar el álbum. Después de un primer cd autoproducido llamado Au Sourire De L'âme del 2003 llegó Utopies dans le decor, Utopías en la decoración, del 2006 y este año con una nueva reedición con temas extras y bonus, catalogado como canción francesa, alternativa, nueva escena y exótica, es un disco muticultural, este grupo lo forman Florian Peppuy (Pep's) Dan luc Bicrame Philippe Berruyer y Guillaume Marocco. Mezclando estilos como el rap de A l'insouciance, más ritmo en Mélodie, dando un toque reagge en Dans ma tête, unos toques más de rock en Fakir, o delicados como en Tristan. Una gran calidad en las letras de las canciones, melodías cuidadas y arreglos muy trabajados hacen que hoy puedan estar nominados a las Victoires de la musique 2009. Os dejaré el enlace de las letras y partituras, por si os animáis y del canal de youtube.
Como vídeo de esta entrada, la versión en directo de Liberta.

martes, 13 de enero de 2009

White Chalk PJ Harvey

Es una gran suerte para mi que Ignasi nos ceda otra genial entrada de una cantante que se bien que le gusta a Dimas.

La cantautora de Yeovil (Reino Unido) PJ Harvey publicó en octubre de 2008 su octavo y hasta ahora último disco “White Chalk”, siendo el más pausado y soñador de su carrera.
A lo largo de su carrera musical, que empezó en 1992 con un trabajo llamado “Dry” ha sido habitual que PJ (Polly Jena) cambiara su sonoridad de forma cíclica. Ha pasado por etapas de crudeza, otras elegantes, a veces te da la imagen de rockera en toda regla y otras de una cantautora sensible.
En el disco del que hablo hoy, vuelve a realizar un importante cambio estilístico y de sonoridad, acercándose al folk como lo adelantaban sus actuaciones en solitario con el piano como gran protagonista. Vuelve a rodearse de colaboradores habituales como el guitarrista John Parish o el bateria Jim White. Todo el disco tiene, empezando desde la portada, un aire fantasmagórico, pero mantiene su espíritu (admitidme el juego de palabras) que se puede tocar en canciones como The Devil, When Under Ether (quizá la mejor del disco), To Talk to You, 4’01” de transporte absoluto a otra dimensión, con una especie de desgarradora llamada de auxilio, Before Departure con alusión a la muerte o la preciosa The Mountain que cierra el disco con la clave del suicidio. Muestra extraña belleza en todas ellas donde habla de soledad, desolación y de una gran necesidad de evadirse o desaparecer...
Hace falta elegir el momento adecuado para escuchar este trabajo, y lo digo porque puede hacerse pesado escucharlo si uno no está predispuesto al drama.
A nivel personal, veo mucha fuerza en una mujer de imagen delicada y suave. Esconde en su interior todo lo necesario para encontrar un acorde, un sonido, un tono, un instante que te haga sentir un escalofrío y puedas abrir los ojos en mitad de la oscuridad. Visitad su myspace.
Como video de entrada pondremos When Under Ether, disfrutad.




sábado, 10 de enero de 2009

The Shepherd's Dog, Iron and Wine

Ignasi, nos regala esta colaboración. Gracias por la entrada y la ayuda.

Cuando te llega la posibilidad de hacer una entrada en un blog, uno se plantea que plato cocinaría si tuviera la nevera llena y quisiera tener un gran detalle con su invitado y conseguir, de esa forma, que volviera amenudo.

Requiere originalidad, equilibrio y a ser posible abundancia pero sin llegar a la saciedad. Entre esta ola nieve que estamos viviendo y el frio particular que siento a nivel interno sólo me apetece escuchar algo que me aporte calidez y como encima tengo un perro pastor, creo que me viene al pelo presentar el álbum The Shepherd’s Dog de Iron & Wine.

Se trata de su decimo tercer álbum y lo componen 12 canciones.

Iron & Wine es el nombre artístico del cantautor de Florida (EEUU) Sam Bean que inició su carrera discográfica en 2002 nos acerca con su último trabajo no sólo sus sonidos acústicos tan característicos sinó que presenta una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas que podríamos considerar atrevidas. Los protagonistas: su guitarra y el piano, pero en cuyo sonido hay acentos de bajo, violín, teclados, etc.

El álbum aporta un aire otoñal, folk y letras que merodean el tema de la pérdida y de la intangibilidad del tiempo y la existencia en si misma. Una música que parece haberse hecho en los márgenes de la ciudad, allí donde ésta y el bosque se confunden y dan nacimiento a dos territorios distintos, cada uno con evocaciones aparéntemente disonantes.

Probablemente su tema estrella sea “Flightless Bird, American Mouth”, pieza que recoje todo lo que cualquier seguidor de su música pretende encontrar, aunque para mi la mejor es “Resurrection Fern”, aportándome todo lo que necesito cuando, en etapas grises, sin más luz que la del sol y sin fuerzas a veces ni tan sólo para sonreir. Con referencias a campos de maiz, a valores perdidos, a verguenzas... Preguntándonos que dirán de nosotros nuestros fantasmas.

Otras piezas como “Peace Beneath the City” nos transportan al recuerdo de nuestros seres queridos o “Innocent Bones” que nos sumerje en el sinretorno de la drogas.

En definitiva, un álbum repleto de reflexiones y música que nos puede llegar a lo más profundo que estoy seguro no os va ha decepcionar.

Flightless Bird, American Mouth