sábado, 24 de enero de 2009

BSO Twilight


He visto Crepúsculo 6 veces, si, lo sé, pero no creo que tarde mucho en subir el numero a 7, sobre todo con los días que llevo ultimamente.
Las bandas sonoras son las que ponen más sentimientos a la película, las que acompañan a momentos puntuales para darles más lucidez, más emoción, o quizás, en algún caso, salvar un momento tonto.
Crepúsculo es una película que me gusta, aunque sea para adolescentes, más que el libro me atrevería a decir, y normalmente me suele pasar al contrario, en esta banda sonora, tenemos un repertorio de 13 canciones y tres bonus, dos de los clásicos de la música como el Claro de luna y la Traviata y una de las canciones más curiosas de la película es Let me sing interpretada por Rob Pattison, aunque no la canta integramente, para mi sorpresa, tiene una voz parecida al señor Cornell, salvando las distancias. Una de las canciones más bonitas es para mi sin dudar Eyes on fire, de Blue Foundation, Decode es la canción por excelencia de la película, y una de unos conocidos del blog, Iron&Wine con Flightless Bird, American mouth, mis queridos Linkin Park también tienen su canción, Leave Out All the rest. Tambien acompañan los Muse con Supermassive Black Hole, Colective Soul con Tremble for my Beloved y The Black Gosth con Full moon para mi entender con la canción que mejor representa a la película, aunque no sea una opinión demasiado compartida.

Como vídeo os pondría la película enterita, pero lo dejaremos en la canción que suena mientras juegan a béisbol.