miércoles, 1 de octubre de 2008

Oxigen Gossos

En el 1993 unos chicos de Manresa se juntaron para montar un grupo, despues de varias actuaciones y ganar un concurso salió Gossos, años despues su noveno trabajo Oxigen, un disco rockero y con buenas canciones, muy buenas diria yo. La carcteristica del grupo son las guitarras, musica mas bien acustica, siempre guitarras y bajos y desde hace casi 6 años incluyendo bateria.
Gossos han ido creciendo a su ritmo, sus historias van explicando cosas normales, cosas en catalán, teniendo el éxito justo y necesario para no considerarlos estrellas pero si buenos músicos. 15 años con el mismo estilo, con el mismo tono, con el mismo encanto que les da la sencillez de esos amigos que quieren hacer música. El disco lo edita Música Global, grabado en casa.
De este trabajo hay que destacar, de las 16 canciones y que lo podéis comprar por internet por 10€, la colaboración con Dani Macaco en Corren, no os la perdáis, esta genial, pero no solo esta, En un instant, basada en un trágico y real suceso, o La nit s'acaba, con ese toque romántico, o la radiadisima No es nou, con Beth. Espero que os guste Oxigen, da gusto respirarlo y un buen disco para algunos que practican catalán.
Os dejo el vídeo de la canción que da titulo al cd, Oxigen.

1 comentarios:

Paola dijo...

Ayer mismo colgué en mi blog el videoclip de "Oxigen"... Acabo de llegar a vivir a Barcelona, y no conocía a este grupo. Estoy muy contenta con la sencillez y la dulzura con la que cantan.
Sólo quería compartir mi nueva afición contigo :)