sábado, 18 de octubre de 2008

A las 5 en el Astoria, La Oreja de Van Gogh


La oreja de Van Gogh. Si, habéis leído bien, LODVG nos trae A las cinco en el Astoria (nombre de un antiguo cine de San Sebastián). No es un grupo que me apasione pero me he aprendido todas las canciones de su nuevo disco, mi compañera de trabajo, ( Hola Cris, un saludo) es una fan y nos pone en la tienda este disco, entre otros, todos los días, de lunes a sábado, mañana y tarde.
Que os voy a explicar, pues que tiene 13 canciones y un extra. En este disco han cambiado de cantante, Amaia Montero empezó su carrera en solitario y la sustituta es Leire Martinez, que os sonará de la primera edición de FactorX. El disco es mas de lo mismo, el mismo estilo, unas letras bonitas y la verdad es que una voz parecida a la anterior, así que no esperéis nada diferente, como destacar quiero deciros, aunque no me creáis, una canción que me tocó de verdad, es Jueves, dedicado a los atentados de Atocha pero con una historia de amor preciosa de esas de lagrimilla fácil, y Cumplir un año menos, esas me dieron en la vena romanticona que no consigo sacarme por mucho que me esfuerce, por lo demás, es un disco con letras tristes, creo yo, aunque las melodías sean pegadizas y rítmicas. En resumen disco de la LODVG. Hasta Noviembre andan con la presentación por tierras Mexicanas y luego vuelta al hogar.
Como vídeo el primer single, El ultimo vals, hasta que los señores de la discográfica lo quiten. También decir, que esta es una de las canciones que menos me gustan.

1 comentarios:

-- dijo...

tengo mis más y mis menos con este grupo, el mérito del teclista como fabricahimnos es notable, eso no hay quien se lo quite, da igual quien cante sus temas, suele dar en el clavo...