jueves, 23 de octubre de 2008

3000 noches con Marga, Antonio Vega

Nunca me he atrevido a poner una entrada sobre ninguno de los discos de Antonio Vega, no por falta de ganas, más bien por falta de valor, debido seguramente a la devoción y admiración que le profeso, y se, que esta entrada nunca estará a la altura del autor, pero la hice con todo el cariño posible.

El otro día buscando algo que poner de fondo a una sesión de plancha, cosa que hago una vez de higos a brevas, encontré 3000 noches con Marga, séptimo disco en solitario, es un disco homenaje a Margarita, su compañera sentimental fallecida y aunque no lo parezca es un disco positivo, un disco lleno de frases que no nos resultan extrañas del todo, un disco lleno de amor, recuerdos y letras que pese a la aparente fragilidad del autor nos siguen demostrando que la fortaleza no es solo una cosa física. Editado en 2005, se compone de un libreto y nueve canciones que no saben a poco dado que son demasiado grandes para un simple disco con toque pop. Como siempre un nivel muy alto de composición que no defrauda a ninguno de sus seguidores, Ángel de Orión y Un día y otro son especialmente bellas, a mi gusto y opinión. Tenemos una semi-instrumental Valle misterio y 3000 noches con Marga instrumentales y Te espero donde quemé una de mis camisas preferidas.

"Hacia finales del mes de Junio del año 2004, y después de pasar por el peor momento de mi vida, sin duda, comenzó la aventura de este 3000 noches con Marga.
Con vehemencia enfermiza, me sumergí en una dedicación incesante a mi trabajo. Escribí, arreglé y di forma, una a una, a los temas que componen esta obra en un momento en el que, como hoy, mi corazón se hallaba desbordado por el dolor. Todo giraba en torno a la figura de Margarita del Río Reyes, la mujer que me lo dio todo por nada y a la que he consagrado mi vida entera. Lo que me quede de ella."

Os dejo una actuación en directo, la canción Angel de Orión y el enlace de Pueblos Blancos.

Todos nos sentimos vacios cuando la persona que nos quiere y nos cuida se va.


2 comentarios:

-- dijo...

Antonio Vega me deja alucinada, a pesar de sus problemas es capaz de aguantar un concierto y dar el callo, y nosotros, como seguidores,le permitimos hacer los temas "a su manera" dadas las circunstancias. Me da pena y alegría, y sensación de que "todo es posible" y que "el amor mueve montañas". Marga debe estar elevadísima gracias a este hombre.

Cabo en fa dijo...

Gracias Patri. :-)