miércoles, 17 de septiembre de 2008

Russian Red I love you glasses

La otra noche zascandileando por los canales de la televisón de mi habitación vi a una muchacha que me impactó, bueno, esa quizás no es la palabra que buscaba, pero se que esa muchacha me hizo prestar atención a la pantalla de 14" con algo de mugre.
Vi a una chica, menuda, sola, detrás de una guitarra, con una tez blanca, los labios rojos, color Russian Red, y una sensación extraña me invadió, pensé que serian los efectos del super resfriado que he pillado, pero no, al rato seguía pensando en lo que ví y oí.
Al día siguiente fui a buscar el cd de la chica menuda, de labios rojos y guitarra al hombro. Esta chica se llama Lourdes, es madrileña y con la acústica y su myspace se esta haciendo su hueco en los oídos de todos nosotros. Su cd se llama I love your glasses y tiene 12 temas encantadores. Su tema mas conocido es el que abre el cd Cigarrettes, y su primer single They don't belive, la mejor para mi Just like Wall, donde confieso sin pudor que la primera vez que la oí se me puso la carne de gallina,y seguida de cerca por No past land , las letras desastres varios, de esos que tanto gustan y nos acompañan en esos momentos difíciles. En este cd podemos encontrar hasta la banda sonora de un anuncio de helados . La verdad es que no se muy bien como explicar este disco, me encanta, hacia tiempo que no me conmovía tanto, será el resfriado y que mañana me cae un año menos, pero la verdad es que hasta mi perra en dos días se sabe ya las canciones, evocadoras, tristes, impresionantes, sencillamente geniales. Además me gusta hasta el titulo del cd, me recuerda a alguien que esta muy guapo con sus gafas de pasta negras.
El vídeo, es de la canción Timing is crucial, quizás una de las que tiene mas aire folk, ¿os recuerda a alguien? Autoregalaros este disco, mi resfriado y yo os lo recomendamos.

5 comentarios:

-- dijo...

ueps! hace poco hablé de esta chica en mi blog :) la verdad es que tiene un "algo" bastante especial, lo malo es que fijo que no viene a las islas a decirnos "nada"... rara vez tenemos conciertos de esta gente... (menos vetusta morla que vienen el 27 y gratis! xD)

H dijo...

Este Cd me llegó vía mail nada más salir.Me lo mandó un amigo de Lourdes y la verdad es que me parece buenísimo.
Pude verla en el Sonorama,y muy bien. A principios del mes de Octubre viene a Donosti, y yo sé de uno que estará por allí. Gran canción la elegida.

Agur

R. dijo...

Lourdes es increíble.
Un saludo.

Anónimo dijo...

..sí yo la escuché en directo en la radio y me pareció puro talento, aunque no entiendo nada de lo que canta, mejor a sí me imaginó desgarradoras emociones ondeando entre el polvo del viento...(vngdrnmscrd)

Gramófono en la red dijo...

Alondra Bentley y Anni B Sweet, son del estilo y también muy buenas.
besos