martes, 23 de septiembre de 2008

Mikel Erentxun Tres noches en el Victoria Eugenia

Mikel se despidió de una etapa, una etapa que nos lleva desde Duncan Dhu hasta su carrera en solitario, empezando con Naufragios y acabando con este doble cd. Un cd que recopila en dos partes las mejores y mas conocidas y por otro unas geniales colaboraciones.
Podría destacar muchas, la verdad es que todas, Mikel Erentxun recogió lo mejor de lo mejor, esas canciones con frases e historias que a todos nos han hecho cantar, por alguien A un minuto de ti, por Castilla que es ancha Cartas de amor, la genial Marcos y Nerea que en directo es estupenda, Mañana, en la que esta majísimo,la versión de Esta luz nunca se apagará , De espaldas a mi, California, En el sur, y El cielo es del color de las hormigas, rodado por Londres, te suenan los escenarios queridos Freddy y Refo? En fin, un doble cd completito y con muy buenas colaboraciones, la verdad es que si es un disco de despedida, es un final de hombros y puerta grande. Sobre todo las colaboraciones donde estaco una de mis debilidades la de Ivan, Amia Montero, Bunbury, Leiva, etc.. sin menospreciar ninguna!! Y no me enrollo mas por varios motivos, uno es que es un doble cd muy especial y no quiero que me tildéis de ñona, cosa que no me importa demasiado y la otra podría ser por un motivo bien honesto, desde mi adolescencia estoy enamorada de este hombre y la verdad, no puedo escribir esta entrada con la seriedad y serenidad requeridas.
El vídeo Esta luz nunca se apagará, el motivo...lo dejaremos a oscuras.

2 comentarios:

-- dijo...

con el tiempo he soportado menos a este hombre, pero duncan dhu siempre me ha gustado, includo su soporífero "autobiografia" "entre salitre y sudor" un temazo http://www.youtube.com/watch?v=7pkJcuAKQAg siguiendo con "palabras sin nombre" http://www.youtube.com/watch?v=E1E2MMuD0OQ&feature=related y... "rozando la eternidad" preciosa http://www.youtube.com/watch?v=slbhmKuNGbM&feature=related

como anécdota decir que el video que has puesto fue versionado en ingles :)

Cabo en fa dijo...

Como anécdota, te diré que esta entrada a sido publica 3 veces y retocada otras tantas, quizás con el tiempo ponga el original.