sábado, 6 de septiembre de 2008

Love of Lesbian Cuentos chinos para niños del Japón


Creo que el cansancio me puede, necesito dormir más y encima hoy hizo un día de esos tontines, que ni llueve de verdad ni sale el sol ni valen la pena, climatologicamente hablando. Un día gris en toda regla. He decidido salir tarde, después de cenar y descansar un poco, la mejor manera para este momento es escuchar el último cd de Love Of Lesbian, Cuentos chinos para niños del Japón, quinto trabajo de este grupo catalán de la gastadisima etiqueta de Indiepop. Atrás quedo aquel anterior y encantador, Maniobras de escapismo.
Han pasado para mi gusto demasiado discretamente durante demasiado tiempo, pero ahora la gente creo que esta aprendiendo a oír y escuchar, quizás también algo de esto es que anteriormente sus primeros cds eran en inglés y ahora hay una vena de realzar a los grupos que canten en español. Santi Balmes es el cantante, guitarrista y compositor de los temas, un magnifico "cuenta cosas en canciones" con letras llenas de problemas mundanos, cotidianos, como los de cualquier hijo de vecino, pero no por eso pierden su toque cínico, una vena nostálgica y su sentido del humor como en Me amo, y Villancico para mi cuñado Fernando, los demás componentes de Love of Lesbian son Julián Saldarriaga, Jordi Roig, Joan Ramon Planell y Oriol Bonet. En Cuentos chinos par niños del Japón tenemos 13 canciones hermosas, si, he puesto hermosas, os podéis reír, pero ultimamente encuentro cosas hermosas sin buscarlas, como el vídeo y la canción Universos infinitos o Historia de una hache que no quería ser muda, me gusta mucho también Noches reversibles y sobretodo Un día en el parque, hermosa hermosisima!
El vídeo es de La niña imantada, quería poner uno mas ñoño, pero es sábado, ojo avizor al vídeo Freddy.


Lluis Gavaldà genial en tot a zen!

6 comentarios:

-- dijo...

duerme....

he agregado tu blog :) me gusta como redactas musicalmente :)

Cabo en fa dijo...

te sigo niña, algo haremos con los mallorquines!!

Anónimo dijo...

La photo no es de love of lesbian...
es de San Pedro!

Cabo en fa dijo...

Rectificando rapida y veloz!!! Muchas gracias anónimo ;-)

H dijo...

Claro que sí! Esto es un GRUPAZO y el video una pedazo canción. En directo son la caña, divertidos y lo hacen de lujo!
Muy grandes!

zeta dijo...

Esta genial tu forma de escribir... :) Me gusta mucho esta banda! Increible el disco 1999 para mi tiene un +10 cerrado. Estuve revisando tu blog y no encontre algo de Green Day... :/ Saludos!