jueves, 4 de septiembre de 2008

The Blakes The Blakes


Hoy tengo la noche de cabeza gamberra, es jueves y tengo por delante 7 días, una semana entera, repleta de eventos sociales, que por una parte me abruman y por otra me agobian. La mejor manera de aparcar las ideas es coger y poner el disco de The Blakes a todo volumen. Este grupo lo he descubierto por mi amigo Igor y su afición a la batería. Asi que querido, va por usted.
The Blakes es un dúo de hermanos y un amigo de Seatle, grupo de guitarreo y ritmos de batería, con letras entre rotundas y psicodélicas. Sonido garage al mas puro estilo con camisas de cuadros incluidas. Al escucharlos pienso en Iggy Pop, en The kinks y grupos similares, este disco es para mi un 5 estrellas, contiene este cd 13 canciones que lo hacen ser un cd, como dicen algunos, redondo redondo. Los componentes son Snow Keim, admirador de los poemas de W. Blake, con la idea de querer ser escritor en la adolescencia, Garnet Keim que empezó con tambores y ocho años de piano clásico y Bob Husak que se juntó después de una temporada en Los Ángeles, volvió a Seatle y empezó su nueva historia.
Estos americanos tienen un 7" llamado Two times, su anterior trabajo llamado Streets (EP) y este titulado The Blakes, disponible en cd y en lp.
Destacar por destacar alguna canción...pondría The Streets y Modern man, ambas con video en directo, por poner una "mas especial" Two Times y aunque no le guste a alguien, yo me decanto por Lie Next to Me, por ninguna razón en especial, pero creo que es una muestra de rock clásico en un disco de 2008. El video de la entrada es de la canción Dont' bother Me, y no, no es versión de la de los Beatles, a mi poco ya me molesta....

Espero que tengáis buen fin de semana, besos para ellas y abrazos para ellas, como dijo JL en FM.

0 comentarios: