domingo, 28 de septiembre de 2008

Celine Dion D'Elles

Entrada en colaboración con Roger.

D'elles de Celine Dion es el último trabajo de la cantante canadiense en francés, que ya son unos cuantos, creo que unos 14, D'elles, es un conjunto de canciones y poemas escritos por por mujeres tanto del Quebec como de Francia, de ahí el título, las cuales han colaborado en la elaboración del mismo, para poder hacer realidad esta pequeña obra maestra de las letras francófonas. Espero que nadie espere un trabajo muy diferente del plan comercial como sus producciones americanas porque la verdad es que no lo encontrara. Aunque Roger me dice que cuando esta bella mujer canta en francés es diferente, como demuestra aqui y en D'Eux donde hay rasgos de soul, rock, R&B y hasta flok. Con su tono particular de voz, Celine Dion, con mas de 200 millones de discos vendidos, deja claro que no se la puede encasillar en un sólo registro, ya que vuelve a cantar en varios, es mezzosoprano, juega con ventaja, y como podemos escuchar domina todos los ritmos que salen en este LP. Cabe destacar, de estas 13, las canciones Immensité, A Cause, Les paradis o S'il n'en restait qu'une...con colaboraciones de Françoise Dorin, Christine Orban, Nina Bouraoui, Marie Laberge, Lise Payette, Denise Bombardier, Nathalie Nechtschein y Janette Bertrand y compositores de la talla de Jacques Veneruso, David Gategno, Erick Benzi y Gildas Arzel. Un disco que pretende ser algo diferente, aunque la verdad a mi me suena a mas de lo mismo, todo con un toque pop y aunque a Roger le encante.
Como vídeo os dejamos Temps Qui Compte.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Jean Michel Jarre Oxigen (30º aniversario)



Hace un par de semanas un tipo me preguntó con aire condescendiente si conocía a Jean Michel Jarre. No me gusta que me menosprecien, me mordí la lengua y solo musité un, sí. No lo sigo desde siempre, pero este virgo, francés, compositor de música electrónica lleva años rondando por mi biblioteca musical, y dicen que de casta le viene al galgo ya que su padre ha sido el compositor de bandas sonoras, como Dr. Zhivago, Lawrence de Arabia o Gosht, su primer disco salió en 1976 y yo, con un año me limitaba a oír lo que me ponía mi padre en el tocadiscos a modo de nanas. Tengo algún cd suelto sin orden, ni cronología de adquisición.
El año pasado me regalaron Teo&Tea, con su dvd y la verdad es que me decepcionó un poco, esperaba algo tipo Oxigène o En attendant Costeu que me gustaron mucho. 19 discos tiene este hombre, mas compilaciones, recopilaciones y conciertos editados. El último es Oxigen,considerado uno de los mejores cds de la historia de la música electrónica, partes primera a sexta remasterizadas. 30 años después nos trae una maravilla de la técnica, filmando la grabación en alta definición y 3D estereoscópico y la opción de sonido 5.1 y Dolby digital un tesoro de la música electrónica para regalo de nuestros ojos y oídos. Así es Jean Michel Jarre. Quien quiera disfrutar de esta experiencia en directo el 10 de noviembre en Bucarest, esto lo digo para los que se perdieron los conciertos en Barcelona, Madrid, Valladolid y Salamanca. Os dejo transportar por los teclados y ...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Pitingo Soulería

Hace unos meses mi querido Refo me recomendaba a Pitingo, yo hice caso omiso. Es que el flamenco no es lo mio! decía. Hoy me han comunicado mi próxima visita a Londres y eso me hizo acordar de Freddy cantando flamenco con su impecable acento inglés. Como hoy era un día libre, decidí escuchar el cd, entre otros de Pitingo, Soulería, quizás algo cansada de oír la versión de Killing me softly... en plan politono. El caballero, nieto de La Pitinga y nativo de Ayamonte, Huelva, es uno de esos tipos que se ha ido buscando la vida por los Madriles, hasta que en el 2004 la gente se empezó a interesar por este cantaor con pinta de dandy, colaborando con Haze, en películas y acabando con Los Flamenco All Stars. Antonio Alvarez , el Pitingo, que todavía no llega a los 30 años es toda una promesa de la que cabe mucho por esperar. Mas que disco de oro, poco explicaré de Souleria que no explicaran antes, aunque a mi me sigue haciendo sentir cositas la canción de su disco anterior, Pitingo con Habichuelas, Quisiera amarte menos, pero este último es todo lo mejor de un espectáculo músico-teatral-flamenco-fashion. Aprovechad los madrileños para ir a verlo en el teatro Calderón. 13 canciones tiene Souleria, versiones, regurgitos y demás mezclitas con amor y cariño, un disco muy llevable en cualquier fiesta, guateque o mp3.
Como gracia, para mi, las versiones Gwendolyne y de I will Survive. O Sólo me rindo ante ti. y Ayer.... Pero como vídeo os dejaré la canción que escucho mientras veo pasar los aviones por delante de la ventana, una de esas románticas que tanto me gustan, Me rindo ante ti.

Maroon 5 It Won't be Soon Before Long

Una entrada ¿un jueves por la mañana? Pues si hoy es fiesta en Reus, y me levanté inspirada, ayer por la noche escuchamos en un garito a un grupo que no me disgusta para nada, no me disgusta su música y menos aun el guapo morenazo que tienen de cantante. Así que nada mas levantarme busqué entre las columnas de cajas y cajas de cds...Cogí mi Boombonera que me regaló mi primita la semana pasada por mi cumple y busqué la canción que mas me gusta Won't go home without You. Escucho el segundo álbum en estudios de Maroon 5, después del premiado y venerado Songs about Jane. Este It Won't be Soon Before Long es un disco de mayo de 2007,Maroon 5, es un grupo de Los Angeles, despues de varios años dando vueltas lanzaron en 2002 su primer disco de estudio, y hasta este que nos ocupa han editado un acústico y 3 directos, mas una gran lista de singles especiales y colaboraciones. El único cambio de formación en la banda fue su batería en 2006, actualmente con Matt Flyn que actuó de telonero de los 5 en 2003 con Gavin DeGraw. Para saber mas os dejo los enlaces de Facebook y de Myspace .
It Won't be Soon Before Long esta relleno de 13 canciones conjugando el pop, el rock, alguna baladilla y ritmos que según me dicen por aquí detrás, tengo a mi amiga CaraB de resaca, cito textualmente: "son algo cansinos, al igual que la voz del chico mono que canta, que tiene voz de gallito pero en plan agudo martilleante". Bueno, la verdad es que a mi me gusta y como en mi casa mando yo no pienso bajar el volumen, por mucho que Nothing last forever haga que me deprima un poco, pero hay canciones mas animadas como Wake up call, también me convence mucho Not falling apart. Aunque creo que la mejor, musicalmente hablando es Infatuation, y no solo por el significado de la palabreja.
Como vídeo os dejo Godnight Godnight

martes, 23 de septiembre de 2008

Mikel Erentxun Tres noches en el Victoria Eugenia

Mikel se despidió de una etapa, una etapa que nos lleva desde Duncan Dhu hasta su carrera en solitario, empezando con Naufragios y acabando con este doble cd. Un cd que recopila en dos partes las mejores y mas conocidas y por otro unas geniales colaboraciones.
Podría destacar muchas, la verdad es que todas, Mikel Erentxun recogió lo mejor de lo mejor, esas canciones con frases e historias que a todos nos han hecho cantar, por alguien A un minuto de ti, por Castilla que es ancha Cartas de amor, la genial Marcos y Nerea que en directo es estupenda, Mañana, en la que esta majísimo,la versión de Esta luz nunca se apagará , De espaldas a mi, California, En el sur, y El cielo es del color de las hormigas, rodado por Londres, te suenan los escenarios queridos Freddy y Refo? En fin, un doble cd completito y con muy buenas colaboraciones, la verdad es que si es un disco de despedida, es un final de hombros y puerta grande. Sobre todo las colaboraciones donde estaco una de mis debilidades la de Ivan, Amia Montero, Bunbury, Leiva, etc.. sin menospreciar ninguna!! Y no me enrollo mas por varios motivos, uno es que es un doble cd muy especial y no quiero que me tildéis de ñona, cosa que no me importa demasiado y la otra podría ser por un motivo bien honesto, desde mi adolescencia estoy enamorada de este hombre y la verdad, no puedo escribir esta entrada con la seriedad y serenidad requeridas.
El vídeo Esta luz nunca se apagará, el motivo...lo dejaremos a oscuras.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Russian Red I love you glasses

La otra noche zascandileando por los canales de la televisón de mi habitación vi a una muchacha que me impactó, bueno, esa quizás no es la palabra que buscaba, pero se que esa muchacha me hizo prestar atención a la pantalla de 14" con algo de mugre.
Vi a una chica, menuda, sola, detrás de una guitarra, con una tez blanca, los labios rojos, color Russian Red, y una sensación extraña me invadió, pensé que serian los efectos del super resfriado que he pillado, pero no, al rato seguía pensando en lo que ví y oí.
Al día siguiente fui a buscar el cd de la chica menuda, de labios rojos y guitarra al hombro. Esta chica se llama Lourdes, es madrileña y con la acústica y su myspace se esta haciendo su hueco en los oídos de todos nosotros. Su cd se llama I love your glasses y tiene 12 temas encantadores. Su tema mas conocido es el que abre el cd Cigarrettes, y su primer single They don't belive, la mejor para mi Just like Wall, donde confieso sin pudor que la primera vez que la oí se me puso la carne de gallina,y seguida de cerca por No past land , las letras desastres varios, de esos que tanto gustan y nos acompañan en esos momentos difíciles. En este cd podemos encontrar hasta la banda sonora de un anuncio de helados . La verdad es que no se muy bien como explicar este disco, me encanta, hacia tiempo que no me conmovía tanto, será el resfriado y que mañana me cae un año menos, pero la verdad es que hasta mi perra en dos días se sabe ya las canciones, evocadoras, tristes, impresionantes, sencillamente geniales. Además me gusta hasta el titulo del cd, me recuerda a alguien que esta muy guapo con sus gafas de pasta negras.
El vídeo, es de la canción Timing is crucial, quizás una de las que tiene mas aire folk, ¿os recuerda a alguien? Autoregalaros este disco, mi resfriado y yo os lo recomendamos.

martes, 16 de septiembre de 2008

Joan Osborne Breakfast in bed


Acaba de salir, bueno, hace unos días, el nuevo disco de Joan Osborne, pero como mi horario y mis tareas sociales no son compatibles con la pereza, todavía no lo tengo, el que tengo es el cd del año pasado, Breakfast in bed.
Seguramente alguno la conocerá por una canción de hace años llamada One of us,
también se oyó bastante Sta,. Teresa.
9 discos tiene detrás, de rubia, de morena, de pelirroja, con el pelo liso, rizado, da igual, hay algo que no cambia, su voz. El cd de la entrada de hoy tiene 16 canciones, todas suenan muy bien y hasta hay alguna grabada en directo como Heat Wave, What Becomes of brokenhearted, la genial versión de Ain't no sunshine. Joan Osborne es una americana que estuvo de gira con las Dixie Chicks en 2003 y es una de las solistas mas respetadas en USA. De momento no tenemos fechas para ningún concierto por nuestro viejo continente, pero no hay q perder la esperanza.
Ella misma nos explica este cd en este video .
La verdad es que no encontré muchos videos de este álbum, así que os dejaré con el de la canción Sara Smile y con el vídeo de la entrada, Last train to Georgia, no es vídeo original, ni la calidad es muy buena, pero la esencia es lo importante. Os dejo con esta breve reseña, mi resfriado con sus virus y mocos me puede!!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Els pets Com anar al cel i tornar


Hoy es la Diada, el dia de Catalunya, pensé que debería poner a un grupo catalán, que cante en catalán y que para mi fuera especial. Yo he crecido escuchando un grupo llamado Els Pets,( Los Pedos). Maqueta apareció en 1985 y su primer disco Els Pets salió en 1989, yo tenia 14 años hoy estoy a una semana de cumplir los 33 y escucho Com anar al cel i tornar, disco pausado tranquilo, de pop clásico, ya han dejado de hacer aquel rock-agrícola de unos chavales de Constantí, a 9 km de donde vivo yo, que cuando era la temporada recogían avellanas o melocotones. 10 discos e incontables colaboraciones han cosechado estos chicos, hoy en día la formación esta compuesta por Lluis Gavaldà, Joan Reig i Falin Cacéres y por la lista han pasado Ramon Vidal, Jordi Picazos, Marc Grasa, Joan Pau Chaves.

En este último trabajo de Els pets, he notado que las letras, siempre cuidadas, han madurado, se han hecho mas adultas si cabe que en Agost. Canciones como Faig saber o la que da titulo al álbum pueden llegar a tocarte bien el corazón,
con problemas sociales como Espurnes de coratge, tiernas como Valset, dedicada al hijo de Lluis, activas como Hola i Adéu y XL, amorosas como L'amant que no toca, Cançó d'amor #398 o A batzegades
Un disco con 12 canciones, todas saciantes para quien nos guste este grupo. No es el disco mas divertido, ni el mas entretenido, ni el mas rítmico pero si que es un disco muy entrañable y muy recomendable.
Quería poner un vídeo especial, contando no solo este disco si no todas las que he cantado y berreado en conciertos, fiestas y demás eventos, pero me dí cuenta que es imposible, Esta plovent, Esta lloviendo Qui s'ha llufat,Quien se ha tiró un pedo , Vespre, Atardecer, S'ha acabat , Se acabó, Un dimecres qualsevol, Un miércoles cualquiera , Jo vull ser Rei, Yo quiero ser Rey, Pantalons curts i els genolls pelats, Pantalones cortos y las rodillas raspadas, Bon dia, Buenos dias , Bona nit, Buenas noches, Aquest cony de temps, Este coñazo de tiempo, Estupidament feliç, Estúpidamente feliz, Et miro i dorms, Te miro y duermes, Agost, Agosto, Pau, Pablo. Bueno voy a dejarlo aquí, porque soy capaz de ponerlos todos, pero no olvidéis escuchar Núria. Os dejo Bocins de tu, Trozos de ti, del disco Agost.



Katie Melua Pictures


Hoy necesito calma, los excesos de anoche me pasan factura y lo mejor es creerme que soy una pluma y voy flotando por casa, me dejo balancear por Pictures, el nuevo cd de Katie Melua. Georgiana de nacimiento e Irlandesa de adopción, a los 15 años (1999) ganó un concurso musical en la televisión británica y en el 2003 lanzó Call off the search donde pudimos descubrir la calidez vocal de esta jovencita y además fue la artista que mas discos vendió en 2004 en Gran Bretaña. La moza entró por la puerta grande, luego le siguió Piece by Piece que lleva mas de 3 millones de unidades y el que nos ocupa Pictures, que al menos tiene un poco de difusión en España, aunque he tardado casi un año en ver a Katie Melua en canales musicales. Las letras de sus canciones tienen ese toque romántico, llano y "normal" de las cosas que pasan, Perfect cicle seria una de ellas , las canciones son tranquilas, sin estridencias, los arreglos sencillos, eficaces y con un tonito a jazz muy sutil te dejan mecer, donde la bonita voz de esta chica se nota bien, la verdad es que la imagen de una pluma flotando entre notas le pega bastante. Una muestra seria la canción If You Were a Sailboat o It's all in my head . Con el corazón en la mano, creo que una de las mejores cantantes pop que hay hoy en día, y no solo por la larga lista de nominaciones y premios que la respaldan. Voy a poner el enlace de Scary Films, porque me recuerda a Dori en Coimbra, espero que se llevara la guitarra!
Os voy a dejar con el vídeo de Nine Million Bycicles un disco anterior, Piece by Piece. ¿La razón? Creo que es evidente, la idea del decorado, la sencillez y la imagen.


martes, 9 de septiembre de 2008

Entrada sin disco, mientras alguien se prepara para 21 horas de vuelo yo me dedico a buscar música, son demasiadas horas para dormir y ver peliculas. Alguien me podría decir ¿que canción o disco escucharía sin dudarlo si tuviera 21 horas de avión?

sábado, 6 de septiembre de 2008

Love of Lesbian Cuentos chinos para niños del Japón


Creo que el cansancio me puede, necesito dormir más y encima hoy hizo un día de esos tontines, que ni llueve de verdad ni sale el sol ni valen la pena, climatologicamente hablando. Un día gris en toda regla. He decidido salir tarde, después de cenar y descansar un poco, la mejor manera para este momento es escuchar el último cd de Love Of Lesbian, Cuentos chinos para niños del Japón, quinto trabajo de este grupo catalán de la gastadisima etiqueta de Indiepop. Atrás quedo aquel anterior y encantador, Maniobras de escapismo.
Han pasado para mi gusto demasiado discretamente durante demasiado tiempo, pero ahora la gente creo que esta aprendiendo a oír y escuchar, quizás también algo de esto es que anteriormente sus primeros cds eran en inglés y ahora hay una vena de realzar a los grupos que canten en español. Santi Balmes es el cantante, guitarrista y compositor de los temas, un magnifico "cuenta cosas en canciones" con letras llenas de problemas mundanos, cotidianos, como los de cualquier hijo de vecino, pero no por eso pierden su toque cínico, una vena nostálgica y su sentido del humor como en Me amo, y Villancico para mi cuñado Fernando, los demás componentes de Love of Lesbian son Julián Saldarriaga, Jordi Roig, Joan Ramon Planell y Oriol Bonet. En Cuentos chinos par niños del Japón tenemos 13 canciones hermosas, si, he puesto hermosas, os podéis reír, pero ultimamente encuentro cosas hermosas sin buscarlas, como el vídeo y la canción Universos infinitos o Historia de una hache que no quería ser muda, me gusta mucho también Noches reversibles y sobretodo Un día en el parque, hermosa hermosisima!
El vídeo es de La niña imantada, quería poner uno mas ñoño, pero es sábado, ojo avizor al vídeo Freddy.


Lluis Gavaldà genial en tot a zen!

jueves, 4 de septiembre de 2008

The Blakes The Blakes


Hoy tengo la noche de cabeza gamberra, es jueves y tengo por delante 7 días, una semana entera, repleta de eventos sociales, que por una parte me abruman y por otra me agobian. La mejor manera de aparcar las ideas es coger y poner el disco de The Blakes a todo volumen. Este grupo lo he descubierto por mi amigo Igor y su afición a la batería. Asi que querido, va por usted.
The Blakes es un dúo de hermanos y un amigo de Seatle, grupo de guitarreo y ritmos de batería, con letras entre rotundas y psicodélicas. Sonido garage al mas puro estilo con camisas de cuadros incluidas. Al escucharlos pienso en Iggy Pop, en The kinks y grupos similares, este disco es para mi un 5 estrellas, contiene este cd 13 canciones que lo hacen ser un cd, como dicen algunos, redondo redondo. Los componentes son Snow Keim, admirador de los poemas de W. Blake, con la idea de querer ser escritor en la adolescencia, Garnet Keim que empezó con tambores y ocho años de piano clásico y Bob Husak que se juntó después de una temporada en Los Ángeles, volvió a Seatle y empezó su nueva historia.
Estos americanos tienen un 7" llamado Two times, su anterior trabajo llamado Streets (EP) y este titulado The Blakes, disponible en cd y en lp.
Destacar por destacar alguna canción...pondría The Streets y Modern man, ambas con video en directo, por poner una "mas especial" Two Times y aunque no le guste a alguien, yo me decanto por Lie Next to Me, por ninguna razón en especial, pero creo que es una muestra de rock clásico en un disco de 2008. El video de la entrada es de la canción Dont' bother Me, y no, no es versión de la de los Beatles, a mi poco ya me molesta....

Espero que tengáis buen fin de semana, besos para ellas y abrazos para ellas, como dijo JL en FM.