domingo, 10 de agosto de 2008

Portishead Third

Agosto, domingo tarde, sin playa, sin plan, que agobio. Que mejor poner de fondo musical lo ultimo de Portishead mientras me dedico a jugar con las fotos de mi perra y el photoshop.
Este grupo sacó este disco en un edición especial preciosa, que yo no tengo, un doble vinilo, un usb con el disco y cinco vídeos, un vinilo de 12 pulgadas del primer single Machine Gun y un impreso de Nick Uff, fantastico animador. Por aquí no lo he visto, y cuando estuve en Londres el mes pasado no me acordé de comprarlo por ahí. Pero creo q pasara de los 50€ y estamos en crisis. Portishead son uno de los estandartes del trip-pop-electrónico nos han hecho esperar un tiempo, 10 años, para sacar un paquete de 11 canciones que no defraudan. No nos olvidemos que es dificil superar canciones como Roads,Only you o Glory Box.
Me gusta este grupo por la voz de la cantante, Beth Gibbons. Me gusta este disco porque soy un chica poco triste. Me gusta este disco porque es igual a los anteriores. Me gusta este disco porque no es igual a los anteriores y creo que tambien me gusta este disco por las canciones acústicas, con samplers, con scratchs y secuencias repetitivas, por eso me tambien gusta Portishead.
Me encanta la letra de Nylon Smile, las gaitas de fondo de MagicDoors, The Rip la delicadeza de la canción, en Silence las pistas de efectos, la tan buena como breve Deep Water, Machine Gun es su primer sencillo, pero no creo que sea la mejor canción de Third, The Rip tiene un vídeo muy bonito, pero creo que no se ajusta a la idea de la canción y además con versión de Radiohead acústica
Os dejo el vídeo de Nylon Smile, de una actuacion en la television francesa. Pasadlo bien, como dijo aquel.

0 comentarios: