sábado, 16 de agosto de 2008

Lou Reed and The Velvet Underground The Best


Si, lo sé, estoy falta de ideas y tiro como recurso los recopilatorios, prometo intentar no hacerlo tan seguido, pero en verano esto esta permitido, no?
Hoy un clásico. Un super clásico.
Lou Reed es un compositor, guitarrista y cantante nacido en 1942, como mi madre, estuvo siendo cabeza de Velvet Underground del 1965 al 1973.
Recopilatorio de Lou Reed y su Velvet Underground, Lou y su Velvet. The Best of....este disco es de 1995 y recoge 20 canciones, podríamos llamar, clásicas de Lou y la Velvet con 2 canciones en directo. El ultimo recopilatorio es del año pasado, Control Soundtrack, pero no lo tengo. Las composiciones de Lou tocaron en aquellos tiempos temas muy transgresores como el fetichismo, la servidumbre, las operaciones de cambio de sexo, las drogas y también fue uno de los primeros en usar la distorsión en la guitarra. Nos centraremos un poco en este disco, encontraremos canciones como Candy Says y Pale Blue Eyes que suenan a los Beatles, perdonen los puristas, mas rockeras como Nowhere At All, la pegadiza Vicious, Venus in furs, Venus en cuero, bondage total, Satellite of Love, versionada por U2, la archiconocidísima Perfect Day y la que seguro que hemos oído y tarareado todos Walking On The Wild Side y no nos podemos olvidar de Sweet Jane, buenisima. Este verano Lou Reed pasó por Málaga y Donostia dentro de su gira europea.
Os dejo un vídeo de una actuación en directo con alguien que me gusta mucho y sale por alguna otra entrada, Antony. La canción Candy Says.

0 comentarios: