sábado, 9 de agosto de 2008

Los Piratas Ultrasónica + Sesiones perdidas


Hoy doble disco.
Grupo Los Piratas, disco doble que salió en el 2001.Re-edición de Ultrasónica con un extra de Sesiones perdidas, 25 canciones y cuatro de ellas en directo y un libreto. Los piratas son un grupo que del 1992 al 2004 que nos dejaron 13 cds. Este año han sacado Disco Duro, mega recopilatorio.
El sonido de Los Piratas es como la voz del cantante, Ivan Ferreiro, o te engancha o no te gusta. Desgarrada, ronca, aguda, personal al 380%. Un sonido muy detallado, cuidado, matizado que nos hará viajar a sitios surrealistas
Estos dos discos podríamos decir que son varios mas, las canciones se pueden coger en puñaditos, un puñadito de canciones en directo, un puñadito de mezclas, un puñadito de instrumentales, un puñadito de caras b y otro puñadito de canciones que no entraron en el primer Ultrasónica original.
Las canciones de Los piratas son inconformistas, progresistas y con un toque independiente gamberrete con letras contundentes y llenas de realidad y amor, en Sesiones perdidas quizás se adhieran a un tono mas acústico y quizás algo experimental, con eso sonido de grupo de los ochenta, aunque sean de una década después. Destacar alguna canción seria muy difícil, me quedaría sin dudarlo con Si tu y El cielo de lo nuestro, aunque por aquí tengo a mi amiga de copas, CaraB que dice que Paciencia es la mejor. De Ultrasónica, Cuando te duermas y sobre todo El equilibrio es imposible, la de Años 80 la veo demasiado fácil, o quizás es que la pusieron demasiado en la radio, CaraB opina que mejor Muertos y Jugar con los coches. Si sois guitarreros de dejéis pasar Gen14. Yo no voy a discrepar mucho en gusto ni en colores, solo os diré que si no conocéis a Los Piratas ni a Ivan Ferreiro ya empieza a ser hora y que es una lástima que no vaya a verlo la semana que viene. Para consolarme me voy con CaraB a ver despegar aviones, escuchando en el coche Filofobia, que podéis ver en el vídeo.

0 comentarios: