viernes, 22 de agosto de 2008

Krakovia Road Movie

Que pensar de un grupo español que dicen que hace psycobilly, pues no, ese adjetivo no les gusta, y a su tupés tampoco!
El nombre Krakovia
Editados por Subterfuge, Road movie es su primer cd. Las voces del grupo son un cantante berlinés medio italiano llamado Petra Flurr, a veces escuchándolo me recuerda a Peter Murphy, y una corista llamada Vinila, el resto del grupo son David Kano del grupo Cycle, Guille Mostaza de Ellos a la guitarra y el bajo de Juanjo Reig. Un grupo con una imagen logradisima, una música que se te queda bien metida y unos estribillos algo petardos de los que te hacen moverte como aquellos perritos de bandeja trasera de coche, recomendables al 500%
Si escucháis bien este disco encontrareis swing, guitarras como aquellos grupos de los 80 tipo inglés con un estilo...lo diré mejor, con un buen estilo. Los amiguetes que los han visto en directo en el FIB se quedaron prendados y la verdad es que seria el grupo perfecto para amenizar una noche de copas en un bar en buena compañía. Espero que compréis el disco y os dejéis llevar como yo, da gusto oír cosas así, te trasladas a espacios casi olvidados, a años atrás, a bases de fondo insinuantes, vamos que mi mp4 ya se sabe las canciones de memoria. La banda perfecta para mi próxima cena en la terraza, Igor toma nota.
No pondré ningún enlace de ninguna canción en particular por una sencilla razón, es un grupo bastante nuevo y además son todas igual de requetebuenas. Además, solo encontré dos con una calidad buena de sonido e imagen, We're born in your city y Golden eyes knows .
Como vídeo de la entrada, el que mejor creo que define al grupo. Vamos a ser un poquito canallas hoy.

0 comentarios: