jueves, 7 de agosto de 2008

Freddy y Queen

Esta entrada es una petición de nuestro blog hermano, y hay que cumplir, ya que sin él, este no existiria.


Nacido en 1946 y en Zanzibar bajo el signo de Virgo, con el nombre de Farrokh Bomi Bulsara, aficionado al tenis de mesa, el boxeo y el hockey. Nombre artistico Freddy Mercury.
Todos lo conocemos por ser el solista de Queen, pero también debemos saber que era un excelente pianista y compositor. Tambien era fan de Jimi Hendrix y Led Zeppelin,y no tenia carnet de conducir. Freddy era un barítono aunque podía facilmente regular la voz para dar la impresión de ser un tenor ligero o lírico. Para hacernos una idea de las notas, altas y bajas, podemos escuchar canciones como The March of the Black Queen y Another One Bites The Dust. En muchas de las grabaciones todos los coros los hace Freddy , pero también hay que decir que Bryan May y Roger Taylor tienen una muy buena calidad vocal, no asi John Deacon. Queen se formó en 1970 y su primer disco salió en 1973, hoy superan la cantidad de mas de 325 millones de discos vendidos, este año 2008 se lanzará The Cosmos Rock, la fecha prevista es el 15 de septiembre, primer disco no recopilatorio desde la muerte de Freddy, con el nuevo cantante Paul Rodgers. El 22 de octubre actuarán en Barcelona, 22 años después de su gran gira mundial, llamada Magic Tour.
Su gran año y el que les lanzó a la fama fue 1975 donde con la canción Bohemian Rapsody, fue un gran exito, y sigue hoy, siendo declarada la mejor canción de todos los tiempos.
La verdad es que es muy difícil hacer esta entrada para mi, pero es una petición y la cumplo. Pero que puedo explicar de Queen o de Freddy Mercury que no se sepa ya? La mas indicada para contarnos cosas de el seria Mary Austin, la fiel amiga, amante y compañera durante todas las épocas de su peculiar vida, su amor fué incondicional y fuerte. Se está preparando una pelicula sobre su vida de Queen productions con Tribeca films, lo que sabemos es el protagonista, Sacha Baron Cohen, no os alarmeis, yo creo que lo hará francamente muy bien. Si vais a Suiza no olvideis visitar Montreux, donde está la preciosa estatua homenaje a Freddy, eso son fans.
Lo mejor que puedo hacer es poner lo que encuentre que crea que pueda resultar, por sonido o colaboraciones y algún homenaje, genio y figura, se que me dejaré muchas canciones importantes, pero es imposible poner para todos los gustos.
El 23 de noviembre de 1991, Freddie anunció que estaba enfermo de Sida, al día siguiente murió en su casa, rodeado de amigos y familiares. Ese dia yo tenia clase y alguien lloraba por él, en el autobus, solo me limité a callar y pensar si volvería a haber alguien como él. Por cierto el logo o signo de Queen lo diseñó el mismo, siguiendo los signos zodiacales de los componentes. Aqui os pongo unos videos.
Somebody to love, donde destacan los tonos graves.
Who wants to live Forever, compuesta por Roger Taylor.
Don't Stop me now, donde lo vereis al piano y sin bigote.
We Will Rock You+ We are the Champions, en concierto en Live Aid.
Barcelona, sueño de Freddy ya que era fan de la soprano Montserrat Caballé.
Bohemian Rapsody, la mejor cancion de todos los tiempos, no pondre la version de Wayne's world.
Too Much love Will kill you, canción de Bryan May, escrita durante su divorcio.
Need you loving , de 1980, en plan rock clasico.
These Are the days of our lives, porque me gusta mucho.
I Want It All, Canción preferida de alguien, que no supo darmelo todo.
I Want to break Free, genial y divertidisimo video.
One Year Of Love, destinada a la relacion de amor de la pelicula Los Inmortales, me encanta...por muchas mas cosas.
Crazy little thing Called Love, del concierto de Live Aid, guitarra al hombro.
Under pressure, en el concierto homenaje con la maravillosa Annie Lenox y David Bowie.
The Show must Go on, Es la que tengo que poner para acabar.
Y como video, la verdad es que me costó mucho elegir. Pondré Radio Gaga, aunque dudé mucho entre In my Defense.

Quizas Queen siga vivo, pero una monarquia sin Rey no será lo mismo.

Esta entrada es para alguien que ha sido mi mejor angel y hoy es uno de mis demonios, aunque espero que algún día me vuelva a abrazar y devolverme a las nubes.

0 comentarios: