jueves, 31 de julio de 2008

Yelle Pop'Up


Mientras esperamos el fin de semana y me preparo la entrada solicitada en el chat por Refo&Freddy, vamos a entretenernos con ritmos electrónicos.
Algunos los habréis visto en el FIB hace pocos días, derrochando saltitos por el escenario, bailes y contoneos electrónicos, YELLE son a veces 2 cantantes, música electrónica de la mano de dj's como Grand Marnier, pero en realidad el proyecto Yelle es Julie Budet, joven francesa, amante de las TIC, entró por nuestros oídos con una canción en Myspace, Short Dick Cuizi, luego siguió en Youtube y al final en septiembre de 2007 con 12 canciones salió a la luz Pop-Up. Lo mejor para mi Mal Poli, 85A y Les Femmes.
La canción A cause des garçons ha tenido mas de 6 millones de descargas y nuestra señorita fue telonera de Mika en Francia. Se atrevió a cantar sobre un sample del “Let me go!” del grupo Heaven 17, reyes de la música electrosintetizada, la versión tiene un aire de club, algo trasnochada. En resumen un disco de pop electrónico, en francés y con una imagen entretenida. Como enlaces, pocos, esperando a que salgan vídeos nuevos tenemos A Cause des Garçons versión remix con los bailarines teknotronic y la versión colorista y algo naïf. El próximo single será Ce Jeu
Os podéis pasar por su Myspace donde podréis saber, ver y oír mas sobre ella
El vídeo del final, es de la canion Je veux te voir, una de esas canciones en la que se te van los pies dando saltitos a la par. Hay que destacar una colaboración, no me personaría no decirlo, que a mi me pareció genial, es con Fatal Bazooka, unos raperos muy divertidos y muy conocidos en Francia, la canción Parle a ma main. No os perdáis el vídeo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Quan al febrer de 2008 vaig comprar l'àlbum Pop Up em va sorprendre la diversitat d'estils mostrats. Aquest, per sort, no és un d'aquells àlbums que totes les peces sonen igual. És dona, i reivindica el seu paper tant com es mereix. Tot un exemple a seguir. ignasi