sábado, 31 de mayo de 2008

Joy Division


A riesgo de que me llamen nostálgica, esta entrada es debida a un ataque de melancolía post-adolescente.
Repasando cd's ayer por la noche reencontré un recopilatorio de los 80-90, aquellos maravillosos años, musicalmente hablando, donde el pop-rock ingles era el rey.
Joy division es un grupo de culto, con solo dos discos en el mercado han sobrevivido a todo, gracias a grandes intereses discográficos, su cantante, Ian Kevin Curtis murió a los 23 años, se suicidió, compositor inestable, tímido y hepileptico, dejó con sus composiciones un estilo marcado por su enfermedad y su manera algo gótica de ver la vida. Después del fallecimiento del cofundador y cantante en 1980 se editaron 6 recopilaciones de temas inéditos y actuaciones en directo. Tres de los componontes formaron entonces New Order (http://www.neworder.cc ), con un estilo mas techno y que a dia de hoy siguen en funcionamiento. En marzo de este año, se ha vuelto a editar otro recopilatorio, doble, con fritos y refritos que incluyen 10 peel sessions de laBBC y una entrevista-documental.
Para fans no debo olvidarme de la película "Touching From a Distance" en blanco y negro,que repasa los últimos años de la vida de Ian Curtis, con el guión basado en la biografía escrita por su viuda.
Y tambien 24 Hour Party People , pelicula "musical" que narra los años 80 y 90 en Manchester

Resumiendo, The best of JOY DIVISION , otro disco recopilatorio de un grupo mítico y clásico que marco una época para más de una generación. Os dejo un par de enlaces para los curiosillos. Remember Ian Curtis - Joy Division
MySpace.com - Joy Division
Escuchare su más gran bandera, para mi, Love will tear us apart, mientras pienso en lo buena que es esta canción y la lastima que me da la fragilidad de los buenos, creo que aunque las comparaciones son odiosas Ian Curtis era al pop-rock de los 80 lo que Kurt Cobain al grunge de los 90.

0 comentarios: